News TemplateAurora lanza programa de préstamos de $1.4 millones para ayudar a las pequeñas empresas afectadas por el COVID-19

AURORA, IL – 28 de abril - La Ciudad de Aurora, en asociación con Invest Aurora y la Cámara de Comercio Regional de Aurora, está lanzando un nuevo programa de préstamos para ayudar a las pequeñas empresas.

Aprobado por el ayuntamiento de Aurora esta noche, el fondo Standing Together with Aurora Businesses Local Emergency (STABLE, por sus siglas en inglés) ofrecerá $1.4 millones en préstamos perdonables a pequeñas empresas en Aurora afectadas por la crisis del COVID-19.

"Estamos ayudando a proporcionar fortaleza y estabilidad a nuestros negocios locales durante esta crisis, de ahí el nombre del programa", dijo el alcalde de Aurora, Richard C. Irvin. "Nuestro equipo ha utilizado un enfoque creativo para designar fondos federales de ayuda por el COVID y para reasignar otros fondos para ofrecer un programa muy necesario para la comunidad".

El fondo STABLE está respaldado por fondos del Community Development Block Grant para proporcionar préstamos que ayuden a las empresas a disponer de capital de trabajo (es decir, dinero para alquiler, nómina y servicios públicos) y otros gastos relacionados con el mantenimiento o la expansión de las operaciones.

Para que los negocios sean elegibles para solicitar el préstamo:
•             deben estar ubicados en la ciudad de Aurora
•             deben tener 50 empleados o menos al tiempo de presentar la solicitud
•             deben haber hecho negocios por lo menos por tres meses

Las empresas con cinco empleados o menos (incluidos los propietarios de negocios) son elegibles para un préstamo de hasta $15,000.

Las empresas con entre 6 a 50 empleados son elegibles para un préstamo de hasta $25,000.

PROCESO DE SOLICITUD
Invest Aurora, el brazo de desarrollo sin fines de lucro de la ciudad, administrará el fondo ESTABLE. Las solicitudes estarán disponibles en línea a partir de la mañana del viernes 1 de mayo y deben enviarse antes de las 5 p.m. del viernes 15 de mayo de 2020.

"Nuestro objetivo al establecer el fondo Standing Together with Aurora Businesses Local Emergency fue apoyar financieramente nuestra economía a medida que navegamos los desafíos provocados por la pandemia del CODIV-19", dijo Bryan Gay, Presidente y CEO de Invest Aurora. "Para hacer eso, necesitamos ayudar a las pequeñas empresas a retener y/o crear nuevos empleos".

Las solicitudes enviadas se evaluarán cualitativamente en función de cómo el COVID-19 ha afectado a las empresas, incluida la pérdida de ingresos y cómo los fondos otorgados a una empresa beneficiarán a Aurora. En ese momento, se utilizará un sistema de lotería colocando las solicitudes consideradas completas y elegibles en igualdad de condiciones. Las empresas serán notificadas de las decisiones finales de adjudicación el lunes 1 de junio de 2020.
Para ayudar aún más a las empresas a presentar su solicitud, la Cámara de Comercio Regional de Aurora organizará seminarios web en inglés y español el viernes, 1 de mayo, para explicar el programa en detalle. El seminario web en inglés se llevará a cabo a la 1:00 p.m. y el webinar en español se realizará a las 5:00 p.m. Las empresas que requieran asistencia para completar la solicitud en español deben llamar al 331.442.1617.

Regístrese para un webinar en https://auroraregionalchamber-covid-19.weebly.com/webinars.htmlk
 
"El fondo STABLE se trata de la unión entre los negocios y la comunidad", dijo Jessica Linder Gallo, presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Regional de Aurora. "Las empresas locales de todos los tamaños son la columna vertebral de nuestra economía, por lo que sabíamos que necesitábamos encontrar una manera de apoyarlas".
El alcalde Irvin reunió un grupo de trabajo para crear el fondo STABLE, el que incluyó a representantes de la Oficina de Desarrollo Económico del Alcalde, el Departamento de Innovación de la Ciudad, Invest Aurora y la Cámara de Comercio Regional de Aurora.
El alcalde Irvin anunciará la próxima semana un segundo programa, también aprobado por el Concejo Municipal, que buscará ayudar a las personas y organizaciones sin fines de lucro.